¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarseIRC
A PARTIR DEL 1º DE MAYO ESTE FORO QUEDA EN STAND BY INGRESEN EN www.progresoargentino.com Y REGISTRENSE HAY UNA NUEVA EXPERIENCIA POR VIVIR (no es slogan, es verdad) SUYO, PALEKI

 

 chop suey...

Ir abajo 
AutorMensaje
clorofila

clorofila


Mensajes : 988
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Edad : 93
Localización : La Plata

chop suey...  Empty
MensajeTema: chop suey...    chop suey...  Icon_minitimeMar 10 Mayo - 1:10:45

... o salteadito de verduras y pollo, como le dicen en mi barrio.

Soldados de Tropa! después del suculento pastel de papas y de las pastas con tanta salsita diversa, es hora que atendamos las indicaciones del Comandante Dante-sungaflúo-arg, comamos menos carbohidratos y nos dispongamos a hacer un poco de ejercicio. No se fatiguen, levantar y bajar el mouse al ritmo del 1,2,1,2 es agotador. Como seguro, van a estar estresadísimos y con apetito, les dejo la receta del salteadito de verduras y pollo, o como diría el chino de la esquina: te plepalo un chop suey, goldi, pala vosh y tu malido.

Ingredientes (para dos personas)
2 pechugas de pollo, sin piel
1 zapallito verde o 1 zuccini
1 zanahoria chica
1 puerro chico
media cebolla
1 berenjena chica
5 champignones (o puede ser champignones en lata). Si no gustan, no agregarlos.
1/3 de ají morrón (si gusta mucho puede ser medio ají)
salsa de soja suave c/n
aceite de maíz o de oliva c/n
sal y pimienta c/n

Preparación
Lavar bien las verduras, excepto los champignones (sólo pasarles un trapito húmedo para sacarles tierra), porque si no absorben agua. Cortarlas en juliana, esto es en tiras más o menos de 2 mm, o como les salga, sin rebanarse los dedos (y tengan que abalanzarse sobre el botiquín buscando apósitos Curitas).
Seguidamente, cortar el pollo en cubos (el tamaño es un poco más grande que un dado).
Si tienen un wok (de esas sartenes profundas) bárbaro, si no lo hacen en una sartén grande. A fuego moderado-fuerte, ponen un poco de aceite de oliva (o del que tengan), 1 cda, y cuando se calienta, echan los cubos de pollo, y mueven la sartén de manera tal que se dore parejo. Lo colocan en un plato y lo reservan (esto es: el pollo queda ahí mientras cocinan las verduras).
Vuelven a poner aceite en la sartén, cuando se calienta, echan las verduras, y de la misma forma "sartenean", esto es, mueven la sartén y/o revuelven para que se doren y se cocinen un poco. La clave del chop suey es que la verdura tiene que quedar "crujiente" cuando la mordemos pero no por excesivamente cocida, sino porque se dora, y queda algo crudita por dentro. Vierten el pollo, agregan por los costados un poco de salsa de soja (recuerden que es MUY SALADA), sartenean unos 2 ó 3 minutos más, como para que la salsa de soja impregne la verdura y pollo. Condimentan con pimienta (sugiero que no agreguen sal hasta probarla en el plato, si le falta ahì corrigen y agregan sal). Sirven y se toman un vinito blanco (chardonnay, sugiero).

Ñam!
Volver arriba Ir abajo
 
chop suey...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Sección Pública :: Secretaría de Ocio :: El Recetario de Cloro-
Cambiar a: